Cristasa y PCTG

Gijón (Asturias)

Evento final II edición Sherpa Valley

Evento final II edición Sherpa Valley

El 31 de mayo celebramos el evento para celebrar el fin de la II edición de Sherpa Valley en el Edificio Impulsa del Parque Científico de Gijón.

En esta edición se presentaron 40 emprendedores con proyecto, de los cuales 12 accedieron este plan integral en el que trabajaron en las 6 fases aplicando Lean Startup desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018.

El evento contó con varios miembros de la Asociación ImpulsaTIC, organizadora de Sherpa Valley, incluida su presidenta, Da. Vanina Posada Casares, y varios miembros de Gijón Impulsa, como el Gerente, D. Rubén González Hidalgo, que animó a los participantes a seguir adelante en su intervención.

Tras una introducción sobre los números actuales del plan y los proyectos, comenzó la ronda de presentaciones con Héctor Gómez Navarro fundador de Linguadviser, una de las startups que participó en nuestra primera edición y que ha ido creciendo a nivel nacional. Actualmente está en la fase de búsqueda de capital para internacionalizar el proyecto y crecer a nivel de Europa.

Héctor Gómez – Linguadviser
Héctor Gómez – Linguadviser

A continuación, se presentaron los proyectos de la II edición, de los cuales 5 de ellos ya están lanzados a fecha de hoy, y los otros saldrán al mercado próximamente. Varios de ellos son proyectos relacionados con el comercio electrónico (cremas ecológicas, joyas, bisutería y productos para organizar fiestas de cumpleaños para niños), otros con servicios profesionales (mentorización y coaching para fotógrafos profesionales, reparación de piezas de fibra de carbono) y proyectos sociales (mejora del medio ambiente y ayuda a la inclusión de mujeres en el mercado laboral).

Cada emprendedor realizó una presentación breve de 5 minutos en los que explicaba su proyecto, el estado en el que estaba, el resumen de su participación en Sherpa Valley y aplicación de Lean Startup y cuáles son los próximos pasos a realizar. Antes de concluir el evento, hubo un turno de preguntas a los emprendedores en el que varios asistentes se interesaron por algunos aspectos más detallados de las empresas.

Próximamente publicaremos en la web un resumen de cada uno de los proyectos para que los podáis conocer más a fondo.

Desde la organización queremos agradecer a Gijón Impulsa por ayudarnos a desarrollar un año más Sherpa Valley y a los emprendedores por su dedicación y el gran trabajo que han realizado durante este tiempo. Esperamos que todos los proyectos sigan creciendo y se conviertan en auténticas startups de éxito.

Share:

Add your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.