Gráfico 5 fases Sherpa Valley

Qué es

Sherpa Valley es un plan integral, intensivo y de alto rendimiento cuyo objetivo es ayudar al emprendedor en el ciclo completo de incubación, validación, aceleramiento, lanzamiento, financiación, consultoría y seguimiento de su proyecto empresarial, partiendo de su idea de negocio, y con el objetivo de dejar la empresa funcionando y generando ingresos.

El programa se basa en un concepto novedoso de itinerario donde la mentorización se estructura en 5 fases secuenciales, que son:

  1. CONOCE: Diagnóstico y capacitación del proyecto emprendedor.
  2. INICIA: Incubación, validación y lanzamiento de la idea de negocio.
  3. IMPULSA: Aceleramiento + consolidación del proyecto empresarial.
  4. ACOMPAÑA: Consultoría y acompañamiento en los primeros meses de funcionamiento.
  5. FINANCIA: Búsqueda de fondos para los primeros meses de actividad.

Las ideas y proyectos podrán ser de cualquier sector o temática.

Lo ideal es que el emprendedor empiece en la fase de CONOCE y vaya avanzando con su idea/proyecto por las diferentes etapas, con lo cual accede a 75 horas de mentorización experta más la atención personalizada de la etapa ACOMPAÑA.

A quién va dirigido

Está orientado a ideas y/o proyectos que están en una fase inicial de desarrollo y que necesitan una ayuda intensiva a corto plazo.

De forma excepcional, otros proyectos con mayor recorrido y/o grado de madurez podrán participar en alguna etapa que les interesen sin tener que haber cumplimentado los anteriores (por ejemplo, aquellos que acaban de salir al mercado, o que quieren revisar su plan estratégico, o pivotar su modelo de negocio, o innovar en sus servicios, etc.).

Metodología

Todo el trabajo será práctico siguiendo la filosofía Learn by doing, y enfocado a su aplicación directa por parte de los emprendedores. Usaremos un concepto nuevo basado en co-creación, de forma que todos trabajen en los proyectos de todos, logrando así una visión más amplia del negocio y optimizando resultados.

Se aplicarán herramientas, técnicas y metodologías basadas en Lean Startup, apostando por un enfoque innovador y con la participación continua de mentores expertos de las diferentes materias.


Coste: gratuito

Lugar de celebración:

Salas de formación de Edificio Cristasa en Gijón Impulsa Empresas, en Avda. de la Argentina nº 132, 33213 Gijón (Asturias)

Programa completo en PDF